Fiestas de Gijón y todo lo que no perderse en la zona

18 agosto, 2019 Marita

Fiestas de Gijón y todo lo que no perderse en la zona

La fiestas de Gijón se extienden mucho más que una simple celebración asturiana. Por eso, las fiestas gijonesas tienen elementos modernos, pero también conservan tradiciones y festejos típicos de la localidad. Uno de los mayores atractivos de sus fiestas es la Fiesta de la Sidra Natural, que se celebra en Gijón desde hace 28 años. Otro gran imán festivo es el baile y el arte en la calle, que ocupa todos los rincones de la ciudad. No te pierdas sus talleres y escancios de sidra en plena calle.

Programación de Fiestas de Gijón para el verano de 2019

Debido a la gran cantidad de actividades diversas que hay en estas fiestas y a la cantidad de personas que se acercan a disfrutar de ellas, la programación de fiestas está muy ordenada. Cada año se organizan diferentes propuestas que puedan ser atractivas para todos los públicos. Además, se pueden elegir cosas diferentes para hacer cada día. De esta manera, se aprovecha al máximo la larga temporada de fiestas sin resultar monótono.

Festivales de música

Aunque las personas que más aprovechan los festivales de música son los jóvenes, también hay personas de mediana edad que saltan durante horas con sus grupos favoritos. Los festivales musicales están de moda desde hace unos años y por eso Gijón cuenta con varios durante sus fiestas. Hay festivales para gustos musicales diferentes:

Actividades en el Jardín Botánico Atlántico

Si muchas horas de música te aburren, quizá un concierto en el Jardín Botánico sea la solución perfecta para no renunciar a la programación musical, pero disfrutándola en un ambiente tranquilo y familiar. Además, en este mismo espacio se organizan otro tipo de actividades, como cuenta-cuentos para niños, actuaciones de clown, funciones de títeres, obras de teatro, etc.

Teatro Jovellanos

En este emplazamiento se realizan obras de teatro a los meses de julio, agosto y septiembre. Cuentan con compañías de teatro diversas que ofrecen obras de diferentes dramaturgos. Además, estos títulos también son elegidos de diferentes temáticas para que puedan gustar a todos los espectadores que decidan acudir al teatro durante las fiestas.

Gastronomía

Hay lugares dedicados a las ferias artesanales, mercados ecológicos y todo tipo de eventos de gastronomía. Ir a la fiestas de Gijón también es saborear sus productos gastronómicos típicos, así como sus bebidas. Es muy recomendable unirse a estos festejos al mediodía o por la noche, disfrutando de sidra recién escanciada por manos profesionales. Si quieres saber más sobre la gastronomía asturiana te lo contamos de forma más extensa.

Deportes

Si quieres disfrutar del deporte durante las fiestas, Gijón organiza festejos relacionados con diferentes actividades deportivas. Por ejemplo, el Torneo Municipal de Tenis, el Campeonato de Atletismo, el Torneo Municipal de Bádminton, el Torneo de Baloncesto en la calle y campeonatos de golf.

Disfruta de la fiesta de Gijón. Sus festejos empiezan en junio y se extienden hasta septiembre.

Puedes echar un ojo a Casa Marita, tu alojamiento turístico en Gijón y ver todo lo que te ofrecemos para tu alojamiento.