Todo lo que debes sobre la gastronomia en Asturias

18 agosto, 2019 Marita

Todo lo que debes sobre la gastronomia en Asturias

La gastronomía en Asturias es el resultado de la conjunción de los magníficos productos que produce el mar y la cordillera cantábricos. Platos elaborados con las mejores materias primas y todo el mimo y esmero. Aunque a la mayoría de nosotros cuando pensamos en platos asturianos pensamos en la fabada o el cachopo hay otros muchos. Te descubrimos X de los platos más representativos de la comunidad.

10 platos de la gastronomía en Asturias

1. Los quesos asturianos

Los quesos asturianos bien merecen una mención. Y es que tienen una calidad extraordinaria. Actualmente se elaboran más de 40 variedades.  ¿Cuáles te recomendamos? El Vidiago, La Peral, el Cabrales, Pría, Peñamellera, Beyos o el Gamonéu.

2. Chorizo a la sidra

Tan sencillo como delicioso. Chorizos típicos de la zona cocidos en una cazuela de barro con sidra y laurel. Un delicioso aperitivo para cualquier momento del día.

3. Bollo preñao

Pan cocido en el horno con un chorizo en  su interior. Se toma junto con una sidra. Muy típico en las fiestas populares y las espichas.

4. Los tortos

Unas tortitas que se elaboran con harina de maíz que se acompañan con chorizo y huevo o verduras, morcilla o queso. Para empezar a abrir boca.

5. La fabada asturiana

Posiblemente el plato más representativo de la gastronomía asturiana. Fabes, chorizo, tocino y morcilla son los secretos de uno de los potajes más ricos de la Península. Un plato contundente para combatir el frío.

6. El pote asturiano

Aunque muchos confunden el pote con la fabada, son dos platos distintos. El pote, a diferencia de la fabada, lleva berza y patata. Para los amantes de los platos de cuchara.

7. El pastel de cabracho

Es un pudin que dio a conocer Juan Mari Arzak y que se elabora con carne de cabracho cocida, huevos, nata, tomate frito, zanahorias, pan rallado y puerro. Se suele acompañar de una salsa de tomate o una mayonesa.

8. El cachopo de ternera

Dos filetes de ternera rellenos de jamón serrano y queso y empanados con pan rallado y huevo. Se sirve con una guarnición de pimientos, patatas o champiñones.

9. Los carbayones

Típicos de Oviedo son unos deliciosos dulces de hojaldre relleno con almendras, huevo y coñac y cubierto con un almíbar. A los ovetenses se les llama así por un roble (carbayu en asturiano) que había cerca del Teatro Campoamor.

10. El arroz con leche

Aunque es un postre que se cocina en toda España, es típico de Asturias. Un arroz especialmente cremoso por su cocción lenta, al estilo de las abuelas.

Cómo has podido comprobar la gastronomía en Asturias tiene una amplia variedad de platos para todos los gustos. Cocina tradicional que nunca pasa de moda.

Si estás planteándote una buena visita a Asturias para disfrutar de su gastronomía, puedes alojarte en Casa Marita, al lado de la Playa de San Lorenzo en Gijón, un paraíso para los amantes del surf.