Turismo en Gijón y alrededores

24 octubre, 2019 Marita

Turismo en Gijón y alrededores

Hacer turismo en Gijón es imprescindible porque es una gran ciudad costera del norte de España con un gran patrimonio marítimo y un antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla. Pero ¿sabes que Gijón tiene a su alrededor muchos lugares de interés turístico? No te preocupes, nosotros te informamos sobre qué ver a su alrededor.

Parque Arqueológico Natural de la Campa Torres

El Parque Arqueológico Natural está a 7 kilómetros del centro, más específicamente en el Cabo Torres. Es el principal atractivo para las personas apasionadas por la historia ya que se encuentra un castro cilúrnigo del siglo V a.C.

Es un espacio en el que puedes conocer todo lo que sucedió en esta ciudad asturiana desde su orígenes y cómo ocurrió la transformación de la época prerromana a la romana.

Sidra: el llagar de Trabanco

Una de las bodegas de Sidra imprescindibles de visitar en tu escapada turística es el llagar de Trabanco a 10 kilómetros de la ciudad. Abrió sus puertas en 1983 y es una de las más conocidas de toda Asturias, y en ella puedes aprender a elaborar sidra y a escanciar, el punto más entretenido de toda la visita.

Cabo de Peñas

El Cabo de Peñas es el más septentrional del Principado de Asturias y está a 30 minutos en coche desde Gijón. Uno de los lugares más agrestes por sus inclinados acantilados, que a veces pueden alcanzar los 100 metros de altura y que rompen en el mar Cantábrico creando un paisaje hermoso. También destacan las playas de cantos o arena y las más conocidas son las de Xagó y Verdicio.

A su vez puedes observar pequeñas islas como La Herbosa con 4,2 hectáreas y formada por rocas rodeada de arrecifes y farallones; además, destaca por ser el punto de cría de aves acuáticas, más específicamente de gaviotas y cormorán moñudo de la familia Phalacrocoracidae.

Playa de Rodiles

Si te gusta el mar, no dudes en darte un baño en la playa de Rodiles a 30 minutos de la ciudad. Un estuario de la ría de Villaviciosa con una larga playa de arena tostada de 1000 metros con dunas fijadas y un frondoso pinar donde realizar un picnic y descansar.

Oviedo

Oviedo es una ciudad muy hermosa y está a 30 minutos de Gijón, por eso no debes dejar de visitarla. Se define como industrial y tiene mucha historia por ser descubierta, un ejemplo es la Iglesia de Santa María del Naranco al ser un templo prerrománico del año 848. El propio centro es un gran atractivo al contar con más de 100 esculturas y tener una plaza rectangular con balcones con colores llamativos y muchas flores.

Lastres

Lastres es uno de los pueblos marineros de antaño más bonitos, muy conocido desde que se rodó la serie «Doctor Mateo». No dudes en pasear por el casco antiguo, las calles empedradas llenas de palacios y casas lujosas se mezclan con las humildes de los pescadores.

Hay otros lugares con mucho encanto como el barrio de los Balleneros y los Ferrones, la Torre del Reloj y la Iglesia de Santa María de Sábada, entre otros. Si eres una persona a la que le encanta la cultura, no dudes en entrar en el Museo del Jurásico para ver las huellas de dinosaurios que hallarás en su costa.

En definitiva, hacer turismo en Gijón es una actividad imprescindible y qué mejor que visitar sus alrededores. Playas, parques arqueológicos naturales, pueblos, ciudades y cabos son algunas de las escapadas que debes hacer en tu visita a esta ciudad. ¡Anímate y descubre una zona llena de paisajes e historia que te dejarán realmente impresionado!

Y ya sabes, si quieres alojarte, te ofrecemos el mejor alojamiento turístico en Gijón para tu estancia. Tú solo tienes que disfrutar!