Surf en La playa de San Lorenzo en Gijón

22 julio, 2019 Marita

Surf en La playa de San Lorenzo en Gijón

La playa de San Lorenzo, en Gijón, permite la práctica del surf durante todo el año. Es una de las mejores playas del cantábrico y dispone de Olas espectaculares que hacen las delicias, tanto de los más experimentados surfistas, como de todos aquellos que quieren aprender a practicar este deporte marítimo. Hacer Surf en La Playa de San Lorenzo es, sin duda, una de las mejores opciones para la práctica de este deporte en el mar Cantábrico.

 

En nuestra playa más emblemática, podrás practicarlo sin problemas, ya que hay un parte diario del estado del mar, las mareas, el viento y el tipo de olas que tendrás durante ese día. Es muy importante que estés bien informado del estado de la mar antes de practicar surf. No es algo que debas tomar a la ligera, porque, aunque este deporte da muchas satisfacciones, ya sabes que también puede darte algún susto. Así que ya sabes, siempre bien informado y preparado antes de salir a las olas.

 

Surf en la Playa de San Lorenzo

 

En la playa de San Lorenzo podrás encontrar diferentes escuelas de Surf. Muchas de ellas con más de 20 años de experiencia y con cursos adaptados a todos los niveles, desde los que nuunca antes han subido en una tabla, como los cursos avanzados para personas con bastante experiencia que quieren incorporar nuevas técnicas o mejorar sus conocimientos en este deporte.

 

La gran mayoría de los centros de surf están abiertos todo el año, al igual que Casa Marita, donde podrás alojarte en cualquier momento a tan solo unos metros de la playa.

Elijas la escuela que elijas, lo mas importante que debes tener en cuenta es lo siguiente:

 

Aprender. Debes entender que es un medio diferente al que estás acostumbrado y que en él pasan cosas diferentes a lo que ocurre en tierra firme. Existen mareas, olas, corrientes, etc, que debes entender a la perfección para no tener ningún problema.

 

Respetar. Cada vez son más personas las que practican este deporte y por eso, cada vez es más importante respetar el espacio de cada uno.

 

Disfrutar. Eso es lo mejor, sentir la libertad que te ofrece tu tabla mientras estás encima de las olas.

 

En este enlace podrás comprobar cada día como se encuentra el estado de la mar y de las olas en la Playa de San Lorenzo http://es.surf-forecast.com/breaks/Playade-San-Lorenzo/forecasts/latest

 

Surf en la Playa de San Lorenzo

 

Escuelas de Surf en La Playa de San Lorenzo

Y a continuación te dejamos algunos enlaces de las escuelas de Surf más interesantes para practicar Surf en La Playa de San Lorenzo. Ten en cuenta que hay muchas y que nosotros solo te mostramos algunas de ellas:

Escuela de Surf San Lorenzo

Escuela Asturiana de Surf

Escuela de Surf Las Dunas

 

Si estás pensando en disfrutar de tus vacaciones de Surf en La Playa de San Lorenzo, te recomendamos que eches un vistazo a Casa Marita para tu alojamiento turístico en La Playa de San Lorenzo. Disponemos de unas instalaciones inmejorables al lado de la playa.